Veganismo por los animales……..XkaimanX

Cuando alguien nos menciona la palabra “Finca” o “Granja” a nuestra mente inevitablemente nos llega la imagen romántica y pacifica de grandes pastizales, donde los animales corren libremente en una tarde de sol, y donde son criados de forma natural. La realidad es que la industria agropecuaria que hoy en día suple los estantes de supermercados, carnicerías y restaurantes es bastante alejada de este idílico escenario. Cada año miles de millones de animales sufren vidas de tortura y sufrimiento y mueren innecesariamente para satisfacer las “necesidades” de los humanos.  Los humanos han creado una vida indescriptible de miseria para los animales convirtiéndolos en “productos” de consumo y olvidando sus intereses básicos y su capacidad de sentir dolor y sufrimiento. La Industria Agropecuaria trata a los animales como meras “mercancías”.  El único objetivo de esta industria es producir la máxima ganancia, al menor costo, tiempo y espacio posibles. Estos animales son a menudo mantenidos en pequeñas jaulas o establos, en ocasiones sin siquiera poder girarse. Son privados de ejercicio físico para que toda la energía de sus cuerpos se destine a la producción de carne, huevos o leche para consumo humano. Reciben hormonas para engordar más rápido y son alterados genéticamente para crecer más o para producir mayor cantidad de carne, leche o huevos de lo que la naturaleza proyectó inicialmente.
La característica principal de la Industria Agropecuaria es la de criar los animales en densidades elevadas, en interiores cerrados y hacinados.  Esto los hace vulnerables a enfermedades, lesiones, y gran estrés. Estas condiciones generan comportamientos anormales como canibalismo y auto-mutilaciones.  En vista de que esto repercute en perdidas económicas, los criaderos optan por solucionarlo aplicando grandes cantidades de antibióticos así como practicando mutilaciones (picos, dientes, colas, orejas) para hacerlos mas dóciles.  Ya que el objetivo es reducir costos, estas prácticas se realizan sin anestesia.
La producción de animales se realiza a través de variadas inseminaciones forzadas y las crías son rutinariamente separadas y aisladas de sus madres. Ya que las crías machos no producirán mas crías en el futuro, estas no son rentables para la industria y generalmente son matados a temprana edad. Durante el transporte al matadero los animales también sufren inmensamente. Son forzados mediante golpes a subir a los camiones y literalmente son amontonados para aprovechar el máximo espacio posible.  La comida y agua suministrada durante este periodo (entre 8 y 15 horas) es prácticamente nula ya que esta no se recupera luego de sacrificados.
Las Vacas, Cerdos y pollos, son individuos con sentimientos, son capaces de experimentar amor, felicidad, soledad, y miedo de la misma forma en la que perros, gatos y personas lo hacen.  Mas de 27 mil millones de animales son matados por la industria agropecuaria cada año en formas que horrorizarían a una persona compasiva. Hazte vegan@ , piensa actua y lucha

POR: Kaiman xVx

Anuncios

Acerca de losrabiosospunk

Ahí donde florece el rechazo a este mundo.....

Publicado el marzo 2, 2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Estimado Kaiman:
    Tu publicación ha sido de mi completo interés, porque comparto el desprecio por esas conductas asesinas que hemos desarrollado los animales humanos.
    Estoy pensando seriamente en volverme vegano (soy ovolacto vegetariano), para eliminar definitivamente de mi organismo y mis ideales, cualquier tipo de explotación animal.

    Fred Frost (pepe).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: