JÓVENES INGOBERNABLES……

Siempre nos han querido observar desde afuera, tal como algunos seres humanos siguen mirando a los peces en las peceras. Su actitud contemplativa descuida la experiencia, se ahorra el trabajo, se abstiene de las vivencias. Ellos quieren reducir a categorías y esquemas aquello que no puede ser clasificable, ya que los jóvenes en su movimiento, en sus deseos y en sus saberes, rompen con toda actitud pasiva que busque esquematizarlos.
El hardcore/punk no está en archivos, no se encuentra explicado en documentos sociológicos, ni en reglas de conducta; el hardcore/punk no se contempla sino que se vive. Los jóvenes experimentamos, dudamos, no tomamos ninguna tradición como norma absoluta, aprendemos de nuestras prácticas, nos enfrentamos personalmente a las cosas, no a distancia, no por medio de una pantalla. Pues que la vida práctica involucra la teoría y no todo pensamiento es actitud contemplativa. El pensamiento se alimenta de la práctica, del mismo modo que la práctica del pensamiento. Vivir el hardcore/punk significa actuar, crear, pero también expresarse y reflexionar asumiendo las cosas de manera directa, sin esperar a que otros las asuman por nosotros. Por esto frente a todo intento mass-mediático por querer expresar lo que supuestamente nosotros queremos decir, hemos alzado la voz desde el movimiento mismo, ya que apropiarnos de la comunicación implica que nosotros mismos construimos nuestros canales de diálogo. A medida que otra gente accede a este escrito, nuestra reflexión se exterioriza y se convierte en objeto de discusión de todo aquel que quiera dar su punto de vista al respecto. Porque en el hardcore/punk no hay preceptos inmutables, todo se encuentra sujeto al constante movimiento de nuestras discusiones y prácticas, condición que debe ser imprescindible en toda comunidad que se componga de actores y no de meros espectadores.

Viruta(perú) louk(acapulco)El establecimiento parece tranquilo, cree que la rebeldía de la juventud es algo pasajero. Piensa que las leyes del mercado y su estilo de vida predeterminada deben apagar toda chispa de disidencia. Asegura su sueño con las modas juveniles o con la falta de oportunidades que convierten al joven en otro engranaje de su maquinaria. Busca disipar las dudas de la juventud con su pensamiento único y controlar su expresión con la moral de rebaño. Sin embargo, el establecimiento apenas se imagina que dentro de esta misma juventud, existen varios jóvenes que permanecen en su rebeldía, aquellos que construyen espacios disidentes, aquellos que crean comunidad anti-sistémica. Porque no le demos más vueltas, lo más revolucionario del hardcore/punk es crear una comunidad, un espacio de interacción donde podamos expresarnos y construir relaciones de vida más libertarias e igualitarias. Los jóvenes que aún dudamos, los que desafiamos la autoridad de los gobernantes, los que despreciamos al presidente fascista, los que nos sentimos indignados frente a toda la miseria que origina el sistema, los que luchamos por oportunidades de vida justas e igualitarias, estamos presentes en la sociedad  y a través de nuestras prácticas, queremos construir un mundo diferente.

Anuncios

Acerca de losrabiosospunk

Ahí donde florece el rechazo a este mundo.....

Publicado el marzo 20, 2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: