LXS PUNK EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN

Por: HKhiquis//(A)//Punk

“La era informática no es mas que el nacimiento de nuevos métodos de dominación que Karlos Mark desconoció” Anónimo

Charlando con un amigo punk, sobre la escena de Acapulco nostálgicamente recordando los tiempos pasados, nos dimos cuenta que en aquellos años era algo difícil estar bien actualizado sobre lo que sucedía en otro lugares del planeta de igual manera la música que nos seducía fue algo precaria de conseguir pero no imposible, recuerdo ese programa ARES que lo abría cada vez que iba al ciber, en google siempre la palabra punk claro no era una información segura como hoy en día sigue siendo. Lo que trato de decir es que no existían sitios que proporcionaran unos datos profundos, como lo es  en la actualidad que existen demasiados sitios.  Otro material que se encontraba muy escaso eran los zines en el puerto de Acapulco no existía una distribuidora de material libertario y de punk,  en ese tiempo los fanzines eran corrido de mano en mano y para tenerlo le tenias que sacar copia, en estos tiempo ya no es así por que ahora se pueden pasar a formato PDF y subirlo a la red para su libre descargue y así tenerlo en tu computadora de maneja digital. Pero la desventaja es que ya no lo puedes tocar de manera física y en ocasiones es difícil y cansado leerlo en la maquina aunque para unos punk les interesa el contacto que tienen con la persona que le va un zine por la comunicación y la amistad.

Hoy en día el internet y los avances tecnológicos son latentes por lo tanto no se pueden evitar en el punk estos avances han servido como medio de comunicación entre otrxs punk que se encuentran en otra parte del mundo, MSN, correo electrónico y hasta las redes sociales han servido como puente de contacto para nosotrxs, ¡aclaro no todxs usan estos medios para la comunicación!

Otro de las cosas es la música actualmente existe una red social llamada MYSPACE donde las bandas de hardkore//punk, suben sus rolas y las podemos escuchar gratuitamente, y si te gusta la banda puedes descargar su disco completo en MEDIAFIRE (si hay disco)  todo sin costo alguno aunque seria mejor conseguir el material de manera física para aquellos que les gusta coleccionar EP. En el pasado no existía este método de descarga de música había programas como el ARES que te descargaban algunas canciones aunque recuerdo que este programa era una bandeja de virus que se descargaba junto con la música como si fuera una respuesta por parte de los que protegían los derechos de autor. Pero que podríamos esperar de un sistema operativo privado como lo es WINDOW$ que solo le interesa vender el software a precios altos y darnos pura mierda pero ese tema es otra leña que cortar.   Hasta el diseño de algún fanzine se realiza con la interfaz de un programa de texto. Es evidente estos avances y sobre todo como han facilitado las relaciones sociales de los individuos.

Estos cambios de relación han tenido sus pro y sus contras, pero si hay que reconocer que nos han facilitado la información y los contactos dentro del punk mundial.  Lo más seguro que sigamos publicando temas relacionados con las nuevas tecnologías y esta sociedad que esta siendo digitalizada. !!!SIGAMOS MANTENIENDO LA PUNK ACTITUD A TODO SU EXPLENDOR!!!!!Visita:  https://losrabiosospunk.wordpress.com/

Sugerencias: sujetobioacrata@hotmail.com o losrabiosospunkzine@hotmail.com

Anuncios

Acerca de losrabiosospunk

Ahí donde florece el rechazo a este mundo.....

Publicado el mayo 29, 2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Saludos amigo! Descobri seu blog ahora e gustaria de mostrar el punk rock de mi banda, o Garrafa Vazia, punk rock de Brasil!!

    http://www.4shared.com/file/jzim7uMg/GARRAFA_VAZIA_-_O_QUE_RESTOU_D.htm

    desculpe pelo portunhol!

    abrazzos

    Mariones

  2. quita ala verga tu foto chikis ta re fea ijjiij

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: