Retrato de Valerie Solanas..Feminista Radical

El 3 de junio de 1968, Valerie Solanas acudió a The Factory y se encontró con Andy Warhol en el ascensor. El artista notó algo raro en Valerie: llevaba maquillaje. Salieron del ascensor, sonó el teléfono y Warhol contestó. Tras varios minutos de conversación colgó el teléfono; fue entonces cuando Valerie sacó un revólver y disparó dos veces. Éste cayó al suelo e intentó protegerse bajo un escritorio pero un tercer disparó le atravesó el cuerpo… Warhol sobrevivió a duras penas y años después

Valerie Solanas (1936-1988) fue una escritora de ideas feministas radicales. En su infancia fue abusada sexualmente por su padre, a los 15 empezó a vivir en la calle y la tierna edad de 16 tuvo a su hijo David. Al terminar sus estudios en psicología comenzó a deambular por distintas ciudades, mendigando y prostituyéndose. Su obra más conocida es el Manifesto SCUM, un ensayo sobre la cultura patriarcal de marcado carácter supremacista femenino, misándrico y violento para con el sexo masculino.

Manifiesto SCUM

Manifiesto SCUM (fragmento) Texto completo aquí

Vivir en esta sociedad significa, con suerte, morir de aburrimiento; nada concierne a las mujeres; pero, a las dotadas de una mente cívica, de sentido de la responsabilidad y de la búsqueda de emociones, les queda una – sólo una única – posibilidad: destruir el gobierno, eliminar el sistema monetario, instaurar la automatización total y destruir al sexo masculino.

Valerie Solanas

Hoy, gracias a la técnica, es posible reproducir la raza humana sin ayuda de los hombres (y, también, sin la ayuda de las mujeres). Es necesario empezar ahora, ya. El macho es un accidente biológico: el gene Y (masculino) no es otra cosa que un gene X (femenino) incompleto, es decir, posee una serie incompleta de cromosomas. Para decirlo con otras palabras, el macho es una mujer inacabada, un aborto ambulante, un aborto en fase gene. Ser macho es ser deficiente; un deficiente con la sensibilidad limitada. La virilidad es una deficiencia orgánica, una enfermedad; los machos son lisiados emocionales.

Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Valerie_Solanas

NOTA: Subi esté manifiesto por que creo que esté, texto sirve para el  conocimiento individual, no quiero formular debates, ni crear idolos simplemente se me hizo muy interesante difundirlo y dar lo ha conocer asi como, analizarlo y nutrir nuestra mente. saludos del Hkhiquis.sujetobiopunk……y que sigua la punk revolución

Anuncios

Acerca de losrabiosospunk

Ahí donde florece el rechazo a este mundo.....

Publicado el junio 5, 2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. aGUANTE vALERIE sOLANAS!

  2. estupides eso es todo una mujer con mas complejos y problemas q maletin de abogado ,era una persona enferma y resentida.

  3. Jairo Quintero

    Vean: Hombres de Negro III (Men In Black 3) http://www.imdb.com/title/tt1409024/

  4. Jairo Quintero

    Así verán las coincidencias

  5. Marta Luz Manríquez , escritora

    Una mente genial en medio de una cantidad increíble de mediocres

  6. valerie solanas ♥

  7. Esto es feminismo radical como la anorexia es nutricionismo radical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: