El titulo es lo de menos.

 

Nuestros oídos se han llenado de mensajes plagados de repudio, más de una rola nos ha motivado para derruir la moral de la sociedad estándar. Hemos descubierto la mentira de los amos de esta civilización, sabemos que su lógica de poder, autoridad y consumo es más vil que una mierda en los suelos. Con el Punk hemos dicho ¡no más! a mil hijos de puta. Hay quienes creen en el surrealismo de la política, pero hoy no hablamos de políticas o ismos, solo de acción, pues… ¿Qué es el punk sin acción? ¿Un cliché de monigotes? ¿Un grupo de peleles? ¿Una culturilla estática? ¿El pasatiempo de juventud? ¿Un refugio estático de inútiles?

Hoy hablamos de la única cosa que le da vida al punk…, la ACCION. Pero… ¿qué es la acción? La acción es emplear un determinado espacio de tiempo para desarrollar, crear, materializar o crear una idea en el mundo. El Punk es por supuesto un cumulo inmenso de ideas. Solo échale un vistazo al visu, es superfluo, pero al fin y al cabo es idea y creatividad. Escucha la música y la lírica de alguna banda, podrá ser muy simple pero hay sentimiento y rabia manifiesta. quizá tú mismo tienes una banda donde empleas las ideas y la creatividad para un fin. Así pues, es imposible negar que una emoción invade desde las entrañas al punk.

Alrededor del mundo las escenas punks más ricas culturalmente hablando son capaces de crear y de hacer manifiesta esa expresión, es decir, son capaces de EJERCER LA ACCIÓN. Es por eso que en algunos sitios los punks crean okupaciones, hacen grandes y continuos festivales, crean espacios, redes, numerosas bandas, actividades, sellos, sustanciosas acciones callejeras, buenas y bastantes distros, etc. incluso hay punks quienes llevan más lejos el sentimiento de la anti convencionalidad y en algunos lugares ya se puede hablar de comunidades punks, que son quizá, la utopía máxima de nuestra cultura: vivir la autonomía. Pero nuestro contexto en México esta quizá lejos de una efervescencia punk a tal magnitud ¿mediocridad? ¿Ignorancia? ¿Conformismo? ¡Despierten punks! Estamos atrapados en un estilo de vida tan convencional que cualquier apelativo de punk es una burla. Para mí el punk es algo brutalmente extremo, es algo que salga de las casillas de la normalidad, es algo que sale del entendimiento total de las masas, es el underground, ¡no hay más!. Claro que es música, fiesta, rabia, amistad, creatividad, amor, ímpetu, locura, aventura, asco, imaginación, caos, pero más que nada es la reinvención real y noble de nuestras vidas, es el ejercicio diario de autocrítica y transformación.

Es obvio que todos tienen diferentes formas de ver la vida, todos tenemos distintas expectativas, problemas, circunstancias, prioridades, gustos, aspiraciones y estilos de vida, pero hay un común denominador entre los punks, que debería incitarnos a la acción, ya que si todos nos asumimos como punks, debería ser implícito que también nos asumiéramos como creativos, como desertores de la normalidad, como transformadores, etc. pero si para ti estas cosas no son el punk, entonces ¿que lo sí lo son? Piénsalo.

En ese disco de Discharge que acabas de comprar se escribe: “No tenemos más remedio que luchar en defensa de nuestro futuro”. Esa canción de Crass que oyes dice: “Si no te gusta la vida que vives, cámbialo ahora”. En ese concierto de Resist and Exist al que fuiste se exclamo: “La apatía y la codicia es lo que no es necesario, destruye sus esquemas capitalistas”. Esos Wretched de la playera que usas proclamaban: “Punk rebelde de la moda para nada, seguir las reglas sólo eres un idiota”.

Nos empapamos de mensajes. No hay duda que el punk es una ebullición de ideas listas para materializarse sin importar si somos más abstractos, mas políticos, más obscuros, mas intelectuales, mas desmadrosos, mas musicales, etcétera. No hay duda, sea como sea el punk es acción.

¡A ver pues!! Donde están los colectivos, las distros, las marchas, los boletines, los performances, los talleres, las mantas, los stenciles, ,las jornadas, las azoteas verdes, los fanzines, los trípticos, los carteles, los actos públicos, las okupas, las revistas, los street art, los encuentros, los volantes, los centros sociales, las bicis, las radios libres, los periódicos, los sellos, las proyecciones, los círculos de estudio, las pintas, los comedores, los festivales a beneficio, los mercados libres, las acciones directas. ¿Dónde…dónde están punks?

La sociedad de consumo, la enajenación de las masas, la sobreexplotación de la naturaleza, las patrañas de la idea de autoridad, el massmedia y el sistema capitalista en su conjunto son una puta mierda, ataquemos esa basura con información a la gente. Hay mucha bastardes que no puede quedarse en el abstracto de nuestra cultura punk “anti-todo”. ¡Que se materialice! ¡A la mierda con el sistema y que la gente lo sepa! Despertemos juntos del letargo por la re-Evolución de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Anuncios

Acerca de losrabiosospunk

Ahí donde florece el rechazo a este mundo.....

Publicado el octubre 26, 2012 en Punk/Hk, Rebeldía y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: