QUEERS CONTRA EL MATRIMONIO Y EL SERVICIO MILITAR

En el año 2011 la ciudad de Seattle festejaba la semana por el Orgullo Gay. Pronto la docilidad fue sobrepasada para convertirse en una revuelta callejera; aparadores rotos, sucursales bancarias destrozadas, patrullas destruidas y policías enfrentados a queers armadxs de banderas con colores del arcoiris. Durante los disturbios se distribuyó un volante anarqueer, a continuación se reproduce.

NO HOMONACIONALISMO, NO HOMOMILITARISMO, NO ASIMILACIÓN

En todo momento escuchamos de la igualdad en el matrimonio homosexual y que tolerar homosexuales en el ejercito es el progreso, y que la comunidad LGTB camina hacia la igualdad. Pero, ¿realmente es un progreso? ¿Y es la igualdad lo que realmente necesitamos? Algunos de nuestrxs queers dicen no. No estamos interesadxs en tragarnos lo de la monogamia con el visto bueno del Estado. Esto es nada menos que la asimilación dentro de la sociedad heterosexual, la misma sociedad que promueve la violencia contra la gente queer todos los días.

Quieren convencernos de que somos iguales, ¿pero qué quiere decir eso? Significa volverse aceptablemente heteronormativo, mendigar tolerancia a la misma gente que nos ha criminalizado, marginado y asesinado a lo largo de la historia. No estamos interesadxs en alistarnos en el ejército, ya que podemos matar, ser matadxs, o ambas, para el imperialismo de los Estados Unidos. Da igual si las maricas agonizan en las calles (o en prisiones del sistema sanitario) o si mueren combatiendo en el extranjero, parece que al sistema le encanta ver maricas muertas. ¿Por qué las queer deberíamos luchar por un país que ejerce tanto violencia estructural, como interpersonal, contra nosotrxs? ¿Qué lealtad le deben lxs queers a la gente que lxs quiere muertxs?

Nos hablan de celebrar el Orgullo Gay porque es el mayor progreso que podemos tener en el camino hacia la igualdad. Rechazamos la idea de que la igualdad en el matrimonio o en el servicio militar es progreso, y rechazamos la igualdad como objetivo. Queremos poner fin a este sistema que se sostiene principalmente sobre nuestra pobreza, enfrentándonos a su violencia todos los días. No lucharemos por él; no cogeremos como él. Y efectivamente, no nos tragamos su descafeinada y corporativa versión del Orgullo Gay.

Nuestros deseos y relaciones nunca encajarán en las categorías que el Estado reconoce. Nuestros intereses nunca se alinearán con los intereses de la heteronormativa y capitalista sociedad. No nos uniremos al camino de la asimilación. No veremos la historia queer borrada para promover un lavado de imagen, como desea la clase alta. La sociedad busca alienarnos y controlar nuestros deseos, cuerpos y relaciones. Estamos en conflicto contra todo aquél que mantenga esta alienación, y especialmente contra los que agitan la bandera del arcoiris.

Algunxs Queer Hooligan

queer

Fuente: http://pugetsoundanarchists.org/node/730

Vía: https://diasp.org/people/34b940caed0c89cb  Diaspora*

Anuncios

Acerca de losrabiosospunk

Ahí donde florece el rechazo a este mundo.....

Publicado el abril 22, 2013 en Punk/Hk, Rebeldía, Resistencia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Estoy de acuerdo con ese sentimiento rebelde, porque así lo exige nuestra naturaleza humana particular, que la sociedad debería tener en cuenta para no coactar nuestra Libertad ni nuestro afán de Justicia, que redundan en Libertad y Justicia para todos. Miguel Tauro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: